Connect with us

Importante

«Daniel Bertoni está aglutinando a varias agrupaciones»

Jorge Pena, representante de Lista Roja en el Comité de Crisis, dialogó con La Voz del Diablo y defendió la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. El dirigente confirmó que su agrupación se unirá -al menos- con otras cuatro listas, todas reunidas bajo la figura de Daniel Bertoni.

Como era de esperarse, el Comité de Crisis que se formó en Independiente duró poco. Las distintas agrupaciones que lo conformaron tienen posiciones dísimiles de proyecto de club. «Tenía como meta conocer la situación en la se encuentra la institución, y a partir de ahí tomar opiniones para manejar la gobernabilidad del club para formar comisiones de trabajo», explicó Jorge Pena, de Lista Roja, en diálogo con La Voz del Diablo. El dirigente señaló que el desencadenante de la disolución fue «el proyecto que tiene cada uno para resolver los problemas que tiene el club». «El Comité de Crisis ya cumplió su función y carece de todo sentido, ya que las agrupaciones estamos trabajando en distintas alianzas«, enfatizó.

A la hora de realizar un panorama de la situación que atraviesa el club, Pena diagnosticó: «Independiente tiene un estado crítico, tanto en lo económico como en lo instituicional; debe 195 millones de pesos que tienen sentencia firme (es decir, ejecutables) y otros 250 millones de pesos en proceso judicial».

El dirigente remarcó que para Lista Roja, la Ley de Salvtaje de Entidades Deportivas es la solución a la profunda crisis que atraviesa el club. Pena explicó que, en primer término, esta ley «verifica créditos», es decir, analiza qué parte de la deuda es legítima y cual no: «Hay deudas que son de dudosa procedencia, como por ejemplo la de la convocatoria de acreedores».

Según Pena, otra ventaja este recurso radica en que «nos va a dar tiempo para pagar (las deudas) y en ese lapso Independiente no pagaría intereses».  Además, aseguró que esta ley «no es  la quiebra con continuidad, ya que incluso comprende a entidad en situaciones de quiebra».

Respecto del funcionamiento del club bajo el sistema que prevee esta ley, el dirigente de Lista Roja explicó que habría un órgano fiduciario «que se encargaría de administrar el pasivo, informando al juez de la situación del club», mientras que la Comisión Directiva gobernaría «normalmente». «Si no hacemos esto vamos a seguir agobiados, no vamos a poder disponer de los ingresos y vamos a tener que pagar deuda de dudosa procedencia. Queremos pagar lo que corresponda», remarcó el dirigente.

Por otro lado, Pena confirmó que la Lista Roja, junto a otras cuatro agrupaciones (Auténticos Rojos, Gente de Independiente, Agrupación Independiente Tradicional y Nueva Generación Roja) firmaron un acuerdo que se centra en el apoyo a Daniel Bertoni y a la Ley de Salvataje. «Nos ponemos de acuerdo en la política a llevar, estamos armando equipos de trabajo. Bertoni sabe mucho de fútbol, tiene contactos en el exterior y representa mucho para el hincha», concluyó. 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Victoria ante Temperley

Actualidad Futbolística

Campaña y Silva se sumaron al grupo

Actualidad Futbolística

Independiente podrá llevar visitantes a Mar del Plata

Actualidad Futbolística

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Connect