Connect with us

Actualidad Futbolística

A un paso

Independiente dio vuelta otro partido y se trajo una victoria de Córdoba, fue 2 a 1 frente a Instituto con goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco. El “Rojo” está a un triunfo de volver a Primera, y en la última recibe a Patronato en el Libertadores de América.

Después de un primer tiempo en el que pareció dormido, Independiente jugó 45 minutos a lo Independiente y cosechó su tercer triunfo consecutivo que lo ubica en soledad en el tercer puesto con tan solo una fecha por disputar.

Durante la primera mitad, el “Rojo” no pareció estar a la altura de las circunstancias y pero fue levemente superado por Instituto que aprovechó una de sus pocas ocasiones para abrir el marcador.

Apenas empezado el partido, el local tuvo su primer chance con un cabezazo de Juan Martín al que Diego Rodríguez envió al córner haciendo gala de sus enormes reflejos que terminaron por evitar el 1 a 0 de “La Gloria”.

Recién promediando la primera mitad, a los 25 minutos, Sebastián Penco tuvo su oportunidad de cabeza pero Julio Chiarini respondió y despejó el balón cuando parecía que el equipo de Omar De Felippe se ponía arriba en el marcador.

El gran trabajo que estaba realizando Penco, casi fue compensado luego de que ganara en el área de cabeza pero el arquero del conjunto cordobés logró salvar su valla con una linda intervención.

Cerca de los 30 minutos llegó el gol que le daba la victoria provisoria al equipo que dirige Daniel Jimenez. Tras una serie de centros que estuvieron cerca de terminar dentro del arco de Rodríguez; Juan Martín Peinó en el primer palo, Martín Zapata perdió la marca y dejó sólo a Raúl Damiani que definió ante la salida de Rodríguez que no pudo hacer nada.

En su mejor momento, Independiente sufría un gol en contra justo cuando parecía tener el partido controlado para empezar a pensar en sumar los tres puntos que le dieran la tranquilidad necesaria de cara a la última fecha.

Recién sobre el final del primer tiempo, Federico Mancuello controló el balón dentro del área después de un tiro de esquina, y definió de media vuelta pero otra vez Chiarini evitó el empate con una gran respuesta, mandó el balón al córner y de ese córner llegó una de las polémicas del partido. Tras el centro, Montenegro cabeceó y la pelota pareció dar en el brazo de Emiliano Tellechea aunque Patricio Loustau decidió no sancionar penal para el “Rojo”.

La segunda mitad, Independiente la encaró fiel a su historia. Pese a quien le pese, esto sigue siendo Independiente y en los últimos 45 minutos fue a buscar el resultado que le convenía tal como lo marcan cada uno de sus años de vida.

El “Rojo” fue muy superior al local pero le costaba encontrar el gol del empate. Arrinconó a Instituto en los últimos metros pero no decidía bien en el pase final y no podía encontrar los huevos para emparejar el resultado.

Hasta que a los 16 minutos, Daniel Montenegro tomó el balón en la mitad de cancha, tocó con Federico Insúa y fue a buscar la devolución, encontró el espacio, y con un fuerte remate de zurda  marcó el empate que tant había buscado su equipo.

Como durante gran parte de la temporada, el capitán se hizo cargo del equipo y del momento y resolvió con un toque de su categoría. El empate le servía a Independiente y “Rolfi” marcaba la igualdad cuando los nervios empezaban a pesar en el equipo de De Felippe.

No conforme con el empate, Independiente continuó presionando y fue a buscar la victoria que lo dejara a tan sólo un paso de su regreso a primera división.

El “Rojo” seguía yendo pero sin claridad, no podía hacer pesar su superioridad dentro del área dónde Penco luchaba contra dos o tres defensores, y aunque ganaba no lograba encontrar los espacios para definir.

Los ingresos de Fabián Monserrat y Adrián Fernández le dieron todavía más oxígeno y más peso en ataque pero no podía marcar esa diferencia en el resultado. Penco seguía luchando dentro del área pero no encontraba un compañero para descargar y seguía sin tener oportunidades de rematar al arco.

Javier Velázquez, que había ingresado por Juan Martín, vio la trjeta roja por una fuerte infracción ante Matías Pisano desde atrás cuando el volante ex Chacarita controlaba el balón en mitad de cancha y armaba la contra para el  “Rojo”.

A tres minutos del final, llegó un centro desde la derecha y después de unr ebote el mismo Penco tuvo su chance pero con lo justo pudieron desviarle el balón que parecía tener destino de gol.

Apenas unos segundos después, la jugada pareció calcarse dentro del área de Instituto pero ésta vez Penco sí pudo definir ante un rendido Chiarini que vi como la pelota entró y dejó sin chances de pelear por el acenso a su equipo.

Ese gol sobre el final le dio la ventaja a Independiente de cara su último partido. Recibirá a Patronato y de conseguir un buen resultado, volverá a la primera división para dejar atrás la temporada más difícil en su historia.  El “Rojo” está a un paso de volver al lugar que merece y se define en tan sólo 7 días.

 

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Maximiliano Correa, Federico Vismara; Pablo Burzio, Lucas Favalli, Emiliano Tellechea; Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Independiente: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Federico Insúa, Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles: Damiani (IC); Montenegro (I), Penco (I)

Amarillas: Tellechea (IC); Penco (I)

Expulsado: Velázquez (IC)

Cambios: López Macri x Burzio (IC); PIzzini x Zapata (I); Velázquez x Martín(IC); Monserrat x Tula (I); Ereros x De Miranda (IC);  Fernández x Montenegro (I)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Presidente Perón (Instituto)

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Días y horarios ante El bicho

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Actualidad Futbolística

A la Sudamericana 2020

Actualidad Futbolística

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect